INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
Lilia Gutierrez Molero

 

 

 

Enfermería Técnica

APRENDER PARA SERVIR

RESOLUCIÓN MINISTERIAL 070-2021-MINEDU

Programa de Estudios Enfermeria Técnica

 

 

 

 

Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

 

 

Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

 

Ámbitos de Desempeño

Hospitales y clínicas: unidades de emergencia, consultorios externos (medicina general, cirugía, otorrino, traumatología, ginecología, neurología, nefrología, pediatría, gastroenterología, cardiología, neurocirugía, oftalmología, dermatología, geriatría, dental), hospitalización (medicina general, cirugías, pediatría, ginecología, neonatología), sala de operaciones, unidad cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios, archivo, logística, laboratorio; de acuerdo con el nivel de complejidad hospitalaria.

- Policlínicos: unidades de emergencia, consultorios externos (medicina general, cirugía, otorrino, traumatología, ginecología, neurología, nefrología, pediatría, gastroenterología, cardiología, neurocirugía, oftalmología, dermatología, geriatría, dental), archivo, logística, laboratorio.

- Postas de Salud, unidad de emergencia, consultorios externos (medicina general, cirugía, ginecología, pediatría, dental), hospitalización (medicina general, cirugías, pediatría, ginecología, neonatología), archivo, logística, laboratorio.

- Casas de Reposo, técnicas asistenciales.
- Empresas prestadoras de salud, admisión, archivo, asistencial.
- Atención domiciliaria a pacientes dependientes e independientes.
- Asistencia al niño y adolescente.


Perfil de Enfermería Técnica

• El profesional de Enfermería Técnica, realiza funciones de asistencia en la atención integral de la salud de la persona, la familia y la comunidad. Considera la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la asistencia en el tratamiento y la rehabilitación de problemas de salud en las diferentes etapas de la vida, con calidad y calidez, en cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos.

• Realiza sus funciones y actividades sobre la base de principios éticos y valores humanos fundamentales; se comunica con efectividad y tacto en idioma español y desarrolla una comunicación básica en inglés, utiliza y aplica herramientas informáticas en el desempeño de sus funciones y está preparado para desarrollar iniciativas de emprendimiento.


Resolución Ministerial N° 719 - Resolución Directoral N° 221 - Revalidación N° 271 - RD Farmacia 0187-2008
ED-Certificado de Adecuación del Plan de Estudios N° 089-2013
DESTP-Constancia de Adecuación Institucional N° 470-2014-DGESTP
RGR N° 0786-2017-GREA